Motor Coyote V8 5.0L 486HP
El bloqueo del eje delantero mantiene la fuerza de frenado en las ruedas delanteras, permitiendo que las ruedas traseras giren con el mínimo movimiento del vehículo. Está diseñado para calentar los neumáticos traseros y maximizar la tracción antes de ser utilizado en la pista, especialmente en aquellas destinadas a arranques en línea recta.
Nota: El bloqueo del eje delantero es una función diseñada exclusivamente para su uso en pistas y no debe ser utilizado en vías públicas. Nota: El uso de esta función puede resultar en un desgaste significativamente mayor de los neumáticos traseros.
Existen tres fases del bloqueo de frenos:
• Iniciado.
• Activado.
• Apagado.
Iniciando el bloqueo del eje delantero:
La fase de iniciación verifica si el vehículo está listo para la función y confirma la intención del conductor.
En el menú de aplicaciones de pista, presiona Bloqueo del Eje Delantero.
Las siguientes condiciones deben cumplirse para inicializar el bloqueo del eje delantero:
• El vehículo debe estar en una superficie nivelada.
• El motor debe estar en funcionamiento.
Activando el bloqueo del eje delantero:
Sigue las indicaciones en la pantalla del grupo de instrumentos para activar el bloqueo del eje delantero después de que se haya inicializado.
Para activar, presiona firmemente los frenos. Luego, presiona el botón OK. Una vez activado, suelta el pedal del freno. Los frenos delanteros permanecen activados y los traseros se liberan. En este punto, se inicia y muestra en la pantalla del grupo de instrumentos un temporizador de activación.
Las siguientes condiciones deben cumplirse para activar el bloqueo del eje delantero:
• El vehículo debe estar en una superficie nivelada.
• El motor debe estar en funcionamiento.
• El vehículo debe estar detenido.
• El freno de estacionamiento no debe estar activado.
• Ambas puertas deben estar cerradas.
• La transmisión debe estar en D o M.
• No debe haber fallas en el control electrónico de estabilidad.
• El volante debe estar recto hacia adelante.
• La asistencia automática de frenado debe estar desactivada.
• El control de crucero adaptativo no debe estar activo.
Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudar al cliente de Ford en el uso de los equipamientos disponibles en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte con su concesionario Ford preferido.