3.5L V6 Híbrida 4x4 Automática
Tu Ford F-150 está equipada con un conjunto de botones que te permiten seleccionar diferentes opciones de tracción 4x2 (cuatro por dos) o 4x4 (cuatro por cuatro) dependiendo de las condiciones del terreno en el que vayas a conducir.
La opción 2H, o tracción trasera, se recomienda para uso en caminos pavimentados, también ayuda a ahorrar combustible cuando no se requiere 4x4.
La opción 4H, o tracción en las cuatro ruedas, está diseñada para uso todoterreno en caminos de tierra o condiciones resbaladizas como hielo, nieve o arena firme.
La opción 4L, o 4x4 con marcha reducida, se recomienda para situaciones en las que se necesitará potencia adicional a velocidades reducidas para superar subidas y bajadas empinadas con rocas sueltas o en situaciones de arena o nieve blanda.
La opción 4A, determina la condición de funcionamiento y establece automáticamente la cantidad de fuerza requerida en las ruedas delanteras y traseras para maximizar la tracción y el control del vehículo. Es ideal para el uso diario, si sabes que vas a transitar por lugares donde podrías llegar a requerir el uso de tracción 4x4.
Al presionar el botón central, se activa el bloqueo del diferencial trasero, que bloquea el semieje derecho e izquierdo, formando un solo eje, que hace que las ruedas giren a la misma velocidad, para uso en situaciones todoterreno como barro, arena blanda o en terreno rocoso suelto, lo que ofrece tracción adicional.
Podrás activar o desactivar el bloqueo del diferencial trasero manualmente presionando el botón central y se activará dependiendo de la velocidad del vehículo.
Cuando esté encendido, a velocidades inferiores a 32 km/h se activará. Si la velocidad supera los 40 km/h se desactivará automáticamente y quedará en modo de espera.
Verás que el bloqueo del diferencial trasero está en modo de espera cuando el ícono esté en color gris. En el momento en que la velocidad del vehículo descienda por debajo de 32 km/h, el bloqueo del diferencial se activará nuevamente y la luz indicadora se volverá naranja.
Ahora entendamos un poco sobre la selección de los modos de manejo, donde tu vehículo selecciona automáticamente la mejor opción de tracción, además de optimizar las respuestas de dirección, control de tracción, motor y transmisión.
La selección de los modos de conducción se realiza mediante el botón giratorio.
•Modo Deportivo: ofrece una mayor entrega de potencia y ayuda al vehículo a acelerar más rápido.
•Modo Eco: diseñado para optimizar la eficiencia del motor, ayudando a ahorrar combustible.
•Modo Remolcar/Arrastrar: recomendado para situaciones en las que se remolcará un remolque, lo que mejora la comodidad del conductor al remolcar grandes cargas.
•Modo Normal: recomendado para el uso diario, ofrece una combinación optimizada de potencia, comodidad y economía de combustible.
Es el modo predeterminado cada vez que pongas en marcha el motor de tu Ford F-150.
Tan pronto como arranque el motor, verás un mensaje que te preguntará si deseas volver al modo de conducción anterior. Lo mismo que cuando se apagó el motor por última vez. Selecciona “sí” para confirmar o “no” para permanecer en el modo Normal.
•Modo Resbaladizo: recomendado para condiciones con superficies resbaladizas, como caminos cubiertos de agua o hielo.
•Modo Nieve Profunda/Arena: diseñado solo para conducción todoterreno a velocidades altas, sobre arena o nieve blanda.
•Modo Lodo/Surcos: recomendado para atravesar terrenos irregulares y con barro.
•Modo Rocas/Tracción: debe usarse para situaciones extremas off-road y en donde la camioneta subirá sobre rocas o piedras.
Tu Ford F-150 seleccionará automáticamente la opción de tracción entre 2H, 4H y 4L, además de activar el bloqueo del diferencial trasero y apagar el control de tracción dependiendo del modo de conducción elegido. En el panel de instrumentos, en el lado izquierdo, las luces mostrarán qué funciones se han activado.
Para obtener más información, consulta el manual del propietario o un concesionario Ford.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.