3.5L V6 Híbrida 4x4 Automática
Tu Ford F-150 está equipada con Pro-Tráiler Back-Up Assist y Control de Balanceo de Tráiler. Ambos sistemas brindan mayor seguridad al conducir tu pick-up con un remolque.
El Pro-Tráiler Back-Up Assist de tu F-150 te ofrece mayor confort y seguridad cuando retrocedes con un remolque enganchado, al permitirte "dirigir el remolque" en lugar de conducir la camioneta.
Este sistema es activado y operado por la perilla de control ubicada en el panel de instrumentos a la izquierda de la pantalla de 12”.
Funciona en conjunto con la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y la cámara trasera. A su vez, incluye una luz LED en el portón de caja de carga para ayudar en las maniobras nocturnas del remolque.
Para utilizar este equipamiento, primero es necesario configurar el remolque. A través de SYNC 4, en la opción FUNCIONES, seleccionar REMOLQUE, luego AGREGAR REMOLQUE.
Tendrás que definir un nombre y tipo de remolque para poder identificarlo. Luego, pasarás a las pantallas donde podrás configurar el largo, ancho, alto, entre otras características.
Desde la perilla de control, vas a poder encender el Pro-Tráiler Back-Up Assist, seleccionando el remolque que estes utilizando.
Recuerda que el sistema está limitado a 8 kms/hr y se anula cuando giras el volante.
Además, tu Ford F-150 cuenta con Control de Balanceo de Tráiler, una función que permite reducir el movimiento de tu tráiler.
Si tu tráiler comienza a moverse, verás una luz indicadora del control de estabilidad y un mensaje de alerta en el panel de instrumentos.
El sistema va a empezar a aplicar el freno a las ruedas individualmente y, si es necesario, a reducir la potencia del motor para estabilizarlo. Si esto sucede, es probable que tu tráiler este mal acoplado o la velocidad de tu vehículo y remolque son demasiado altas.
Reduce la velocidad y detente. Fíjate que el tráiler este bien enganchado y que la carga este bien distribuida. Cuando vuelvas a arrancar, te recomendamos ir a una velocidad más reducida a la que ibas previamente.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.