2.0L EcoBoost
Tu Ford Maverick está equipada con tracción AWD (All-Wheel Drive) Inteligente y con un selector que ofrece 5 modos de conducción, y proporciona una experiencia de conducción personalizada conforme a la opción seleccionada.
El sistema ajusta automáticamente la actuación del control electrónico de estabilidad y tracción, las configuraciones de la transmisión durante los cambios de velocidad, además de las respuestas del motor durante la aceleración.
La selección de los modos de conducción se hace a través del botón en la consola central.
Modo normal: recomendado para la conducción diaria del vehículo, ofrece el balance perfecto entre consumo de combustible y buenas respuestas del motor y de la transmisión, entregando comodidad para el día a día.
Es el modo de conducción estándar siempre que se activa el encendido de la Maverick.
Modo resbaladizo: recomendado para condiciones con superficies resbaladizas, como caminos cubiertos de agua o hielo.
Modo remolcar/arrastrar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas, especialmente en pendientes pronunciadas
Modo Lodo/surcos: recomendado para atravesar terrenos embarrados, con baches o desnivelados. Los controles de tracción y estabilidad permiten que los neumáticos giren más y retiren el barro de sus surcos, optimizando la tracción. La transmisión mantiene los cambios menores acoplados por más tiempo para ofrecer torque para las ruedas, siempre que sea necesario.
Modo Arena: está diseñado para su uso únicamente en conducción off-road sobre arena seca o blanda a velocidades más altas. Los controles de tracción y estabilidad reducen la intervención, permitiendo que las ruedas patinen, para que el vehículo no se atasque. La tracción a las cuatro ruedas también se activa automáticamente.
En cualquiera de los modos de conducción, la tracción AWD Inteligente administra automáticamente el torque suministrado en cada una de las ruedas, sin la necesidad de activación por parte del conductor.
Si deseas, puedes apagar el control de tracción a través del botón en la consola central. No obstante, la función siempre estará activada cuando arranques el motor del vehículo
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.